Carebot ABA: Atención Compasiva y Terapia Revolucionaria para Niños con Autismo
Carebot ABA es el nuevo centro de Budd Lake basado en el programa ABA ( Análisis del Comportamiento Aplicado) diseñado para ayudar a los niños a superar los retos que vienen junto con su diagnóstico de autismo y lograr un verdadero progreso.
ABA es una terapia de comportamiento utilizada para mejorar la comunicación y las habilidades sociales en los niños con autismo. El trastorno del espectro autista suele diagnosticarse en la primera infancia y limita la capacidad del individuo para interactuar con el mundo que le rodea. La terapia ABA es un método clínicamente probado que combina el refuerzo positivo con la instrucción directa para ayudar a los niños a alcanzar sus etapas de crecimiento. Una de las principales ventajas del ABA es que es muy individualizado. Eso significa que el terapeuta adapta el plan de tratamiento para cada cliente, aprovechando así las necesidades y aptitudes únicas de cada niño.
La fundadora de Carebot ABA, Krassy Brown, es una veterana de la educación especial que ha ayudado a muchos niños de entornos desfavorecidos a recibir los servicios que necesitaban. A lo largo de sus años en el sector de la educación especial, observó un vacío en nuestras comunidades. "Veo la falta de atención de calidad disponible para estas familias", afirma. "Conocí a niños que tenían un diagnóstico, pero no encontraban un centro que se ajustara a sus necesidades. Las familias intentaban desesperadamente encontrar un lugar para su hijo, y mientras tanto, su hijo retrocedía. Es angustiante".
Carebot no es como ningún otro centro ABA. Combina las técnicas terapéuticas más avanzadas con tecnología avanzada para crear un espacio único en el que los niños con trastornos del espectro autista puedan sentirse como en casa. Según Brown, Carebot no reparó en gastos a la hora de planificar, diseñar y montar el centro. "Nos pusimos en contacto con muchos profesionales y expertos en el campo del autismo. Les preguntamos qué colores serían los mejores. Qué mesas y sillas utilizar. Qué tipo de iluminación instalar. Todo está especialmente diseñado para niños con estas discapacidades".
El centro cuenta con varias salas de terapia, cada una de ellas con una silla y una mesa especializadas diseñadas para ayudar a la estimulación sensorial. Cada sala tiene una iluminación que puede ajustarse a las necesidades del cliente. El centro también cuenta con una sala de alta tecnología para calmar a los niños que experimentan un episodio de comportamiento, así como un gimnasio/sala de actividades. Debido a las leyes HIPPA, los padres no pueden estar en el centro durante las sesiones de terapia. Por lo tanto, hemos creado una sala especial donde los padres pueden observar virtualmente a sus hijos, aprender las técnicas que utilizan los terapeutas y practicarlas en casa".
El objetivo del centro, dice Brown, es ayudar a los niños a lograr tanta independencia como sean capaces. "Nos preocupamos mucho por cada niño. Queremos que cada niño tenga éxito. Nuestro sueño es que nuestros clientes se integren en las aulas ordinarias y sean miembros independientes de la comunidad."
El personal de Carebot está formado por Analistas de Comportamiento Certificados y Técnicos de Comportamiento Registrados. Brown seleccionó cuidadosamente a profesionales que tienen conocimientos, son compasivos y se preocupan mucho por los niños.
"Quería trabajar en educación especial desde que era niña", dice una BCBA. "Siempre me ha gustado aprender, y cuando estudié la ciencia del Análisis Conductual, me enamoré. Realmente me ayudó a perfeccionar mis habilidades".
Para más información sobre Carebot ABA, visite https://carebotaba.com/